Historia de Can Bolet

Rosa Agustí explicaba que los orígenes del restaurante se remontan más de 50 años atrás, todo empezó un año antes de la gran nevada de 1962. Hace más de medio siglo su madre, la abuela Catuca, su hermana Margarita y ella empezaron a dar de comer a los trabajadores que llegaban a Lloret a construir los orígenes del gran pueblo turístico que es hoy en día.

Playa de Lloret, nevada de 1962

Más tarde, el hijo de la abuela Catuca, Joan, se añadió a la cocina e impulsó el negocio haciendo reformas en aquella casa-tasca que se convirtió en restaurante. Posteriormente el hermano pequeño, Carlos, empezó a llevar el comedor.

 

La abuela Catuca y su hijo Joan cocinaban platos de todo tipo, platos de pescado frito, a la plancha, carnes, guisos y sopas que reavivaban a estos trabajadores que levantaron Lloret.

Posteriormente, los trabajadores dejaron su sitio a los primeros turistas que vinieron a Lloret atraídos por sus playas únicas y por la hospitalaria gente que los acogía en sus instalaciones.

Con el paso del tiempo el local se hizo pequeño para recibir a todos los clientes que, entre turistas y gente de la comarca, llenaban cada día el local. Hacia el año 1990 los hijos de la abuela Catuca, Joan y Carlos, tomaron la decisión de abrir un nuevo Can Bolet mucho más grande y moderno que es el local que podéis visitar hoy en día.

Actualmente, el gerente del restaurante es Carlos y Joan dejó su sitio en la cocina a Ramon, un cocinero que lleva con nosotros media vida y aporta un toque de modernidad a nuestros tradicionales platos que los hacen algo especial.

 

 Orígenes del nombre Can Bolet


El nombre del restaurante proviene del abuelo de los propietarios, Josep Agustí Rosés, más conocido por el apodo del Abuelo Bolet (bolet significa seta en español).

El Abuelo Bolet era conocido por su habilidad para buscar y encontrar setas, sus nietos explican que su abuelo llegaba a casa con los cestos de sardinas de 20 kilos llenos de setas.

Fue un hombre fuerte y valiente, vivió más de noventa años y destacó por su pericia en el mar. El Abuelo Bolet, junto con sus hijos fueron los primeros de la Costa Brava en usar el arte de pesca denominado Telaraña. Además, era conocido por sus aventuras marítimas.

El Abuelo Bolet empezó de muy joven, se embarcó en su primer barco después de hacer la primera comunión, fue José Anell, una bricbarca con destino a Cuba comandada por el capitán Mayo y propiedad de un tal Tonet de la Tecla. Después viajó por medio mundo llegando a destinos tan exóticos en aquella época como La Habana, Montevideo, Oporto, Isla Asunción, Filipinas, Manila, Islas Carolinas, Isla Isabela, Ulanta, Noruega... entre otros. Muchos de estos puertos los conoció en la marina de guerra española donde vivió mil y una aventuras. Cuando ya tuvo bastante volvió hacia Lloret y tuvo seis hijos, diecisiete nietos y una docena de bisnietos.

La revista Rumbo, muy popular a su época en el mundo marino, publicó una entrevista que le hicieron al Abuelo Bolet en su edición de agosto de 1954 titulada "zafarrancho de combate en las Carolinas", en esta entrevista se hace un pequeño resumen de su intensa vida.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Restaurant Can Bolet

Página web creada con 1&1 Mi Web.

Tradició

Des de 1961, conegui el nostre restaurant obert fa més de 50 anys. Li proposem una cuina tradicional i de mercat, elaborada amb productes de primera qualitat.

Aquest guardó, només es reconeix als negocis que reben opinions excepcionals de viatgers a TripAdvisor durant els 12 mesos anteriors al seu atorgament. Tripadvisor és el lloc web de viatges més visitat al món!

Reserves

Adreça

Restaurant Can Bolet
Sant Mateu 6
17310 Lloret de Mar 

 

Telèfon:

+34 972371237